Articulos de fútbol

La homosexualidad en el fútbol

Un tema controvertido donde los haya es el de la homosexualidad en el fútbol, o mejor dicho, la supuesta no homosexualidad y el silencio que hay respecto a este tema. Se supone que este deporte es de “machotes” y hay que ser un tipo duro, por lo tanto los jugadores no se arriesgan a decir que son homosexuales. A nosotros personalmente nos parece muy triste esto porque ser gay no te hace peor en ningún sentido, eso es lo más tonto que se pueda decir sobre un ser humano, pero aún estamos muy desfasados en muchos aspectos y a veces pienso que tampoco difiere mucho la sociedad Española de hoy en día a la de hace 50 años.

Yo estoy seguro de que un gran porcentaje de jugadores profesionales de fútbol (más del que imaginamos) consume habitualmente videos de sexo xxx gay, eso lo tengo más claro que el agua y de hecho nosotros como webmasters sabemos que hay mucha gente que se gasta un dineral en páginas de contactos gays conectando a las webcams de sexo, son gente famosa porque ese nivel adquisitivo no lo tiene cualquiera.

No sé exactamente qué debería hacerse para solucionar este asunto puesto que para nosotros es muy importante, no se puede condicionar el derecho que tienen las personas a elegir sus preferencias sexuales y mucho menos qué sexualidad deben adoptar en base a las circunstancias. En este sentido pensamos los directivos del club y más directamente el entrenador de un jugador gay, deberían apoyar a sus jugadores puesto que en los vestuarios todo se sabe y ellos son los primeros que optan por el silencio porque no quieren problemas, cosa que por otro lado también se entiende.

Ya un poco más en clave de humor, no me quiero ni imaginar lo bien que se lo pasarán estos chicos en las duchas o en los vestuarios, el típico juego de la pastilla de jabón que se cae siempre estará presente y para ellos debe ser lo máximo tener solo hombres como compañeros de equipo, al menos no todo es malo y dentro de lo que cabe están motivados cuando salen a jugar. En el elmejorfutbol no pretendemos crear polémica, pero si hablar abiertamente de cualquier aspecto que pueda mejorar nuestro deporte preferido y pese a que sabemos que hay cientos de temas que ocuparían portada en nuestra web, hoy queríamos tratar directamente el de la homosexualidad.

Por decir algo, no estaría nada mal que empezaran por ejemplo a cambiar los uniformes por algo más colorido y vistoso, realmente este deporte no deja de ser divertido y eso lo sabemos todo, pero considero que es a veces demasiado serio y estricto y no quiero decir que se cambien las reglas ni mucho menos puesto que aún hay mucho que mejorar, pero por ejemplo, un uniforme con la bandera gay estaría muy bien…